México

domingo, 10 de noviembre de 2013


Existen en el México moderno muchas tradiciones y costumbres extranjeras que hemos adoptado y que de alguna manera han enriquecido nuestra cultura, pero esto no significa que debamos perder las costumbres propias de nuestro país, ya que estas representan nuestras raíces, nuestra cultura y nuestro vinculo con un pasado lleno de historia, sentimiento y amor hacia este maravilloso país que es México.

En algunos días especiales, nuestro país se viste de luces y el cielo nocturno se ilumina con los fuegos artificiales. Las personas adornan sus casas y en ocasiones utilizan alguna vestimenta especial; se reúnen en sus casas, o en torno a los zócalos, parques o templos; se preparan platillos especiales y esperan con emoción un momento determinado. En pocas palabras: ¡es un día de fiesta!
    
 A lo largo de nuestra historia, algunas fechas han adquirido un significado especial, y año con año las conmemoramos. De esa forma, la celebración se va convirtiendo en parte de las muchas tradiciones que dan a nuestro país otro de los varios rostros con los que es conocido en el mundo.

  Algunas de estas celebraciones tienen un carácter religioso, otras son de tipo cívico, social o familiar y en algunas más se mezclan diversos aspectos. En cada una de ellas sale a relucir nuestra mexicanidad, y son el pretexto para recordarnos algunos de los aspectos de nuestras raíces culturales, como la comida, las costumbres, las artesanías y la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario